domingo, 8 de febrero de 2009

LA PROFESION SUICIDA


Por segundo año consecutivo México es el País más peligroso para quienes, de una u otra manera, ejercemos el periodismo, como siempre, nuestra República Mexicana se encuentra en un top 5, pero negativo.


Tenemos el grandísimo honor de estar sólo por debajo de Irak y empatados con la India, países musulmanes y en guerra.

Varios son los factores que hacen que un periodista corra riesgo en un País como México, lleno de impunidad y bajo el control de la ilegalidad. Hoy, estamos más en riesgo al ser parte de la llamada "guerra contra el narcotráfico"; basta recordar el granadazo contra las instalaciones de Televisa Monterrey, en donde apareció un mensaje reclamando que no se informaba de la parte del crimen, o sea que ahora los periodistas tenemos que olvidarnos de la objetividad y tomar parte en este conflicto.

Es una pena absoluta que los comunicadores tengamos que vivir en la paranoia, aunque esto no es exclusivo de los periodistas, ya que estamos viendo que los límites se están rebasando.


Es lamentable, ya que esta hermosa profesión del periodismo es adictiva, noble, es, sin lugar a equivocarme, el mejor oficio del mundo.

Estar entre fuego cruzado para nada es agradable, sin embargo, para quienes llevamos el periodismo corriendo por las venas, definitivamente seguiremos con nuestra labor, conscientes del riesgo que corremos, sin perder la esperanza de que nuestra situación, y la del País en general, cambie.

1 comentario:

P dijo...

"Tenemos el grandísimo honor de estar sólo por debajo de Irak y empatados con la India, países musulmanes y en guerra" No sé si quisiste sugerir que por ser países musulmanes son territorio comanche, pero a mi me da cada vez más miedo vivir en un país donde los cristeros se disfrazan de laicos... escalofriante.

Que chido que te guste lo que haces, de eso se trata la vida... supongo.