martes, 5 de mayo de 2009

Sólo Sabina me acompaña

Es difícil vivir solo, uno puede pasar por la alegría al llanto y de éste a la euforia en segundos y no hay nadie a tu lado para compartirlo.
En esos momentos no queda más que escuchar música para que se vuelva tu mejor compañera. Y no cabe duda que para cualquier estado de ánimo Joaquín Sabina es la mejor opción.
Cuando entra la tristeza es "la nostalgia peor de añorar lo que nunca jamás sucedió", te reconfortas y quisieras escribir "la canción más hermosa del mundo", esa que no pudiste ver en sueños a causa de las "pastillas para no soñar", y ahí estás en vela pensando en lo que dejaste atrás "y te dan las diez y las once" admirando la la luna, esa que pide "que el maquillaje no apague tu risa".
Desde un "cuarto de hotel, dulce hotel" esperas que no amanezca porque sabes que será "peor para el sol", pues durante "19 días y 500 noches" las "aves de paso nunca te preguntaron si las querías".
"Y sin embargo te quiero", piensas mientras abrazas su foto, y del "traje gris" sacas un cigarrillo para acompañar el "whiskey sin soda" y poder decirle de frente "no puedo enamorarme de ti".
El tiempo te consume y descubres que "cuando eras más joven viajaste en sucios trenes" en los que viajaste con amigos como "pájaros de portugal", pero ahora, a tus "cuarenta y diez" pareces un "pirata cojo, con pata de palo, y cara de malo", y sólo esperas que en tu última morada "siete crisantemos" descansen.
Este es un debraye muy de martes por la tarde con mucho calor, en el que retomo frases de rolas de Sabina o títulos de sus canciones, las cuales son una delicia si las escuchas con una chela o un vinito más botana y amigos, o solo, Sabina siempre tendrá una canción para como te sientas al momento.
"Princesa" "No hago otra cosa que pensar en ti" por favor "quédate a dormir".

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda Sabina es de los mejores compañeros musicales, me desgarro la garganta con cada una de sus canciones, me encanta gritarlas a todo pulmón y que cada una de sus letras toquen mi piel para que se tatuen como las historias que me recuerdan.
Hoy como ayer quisiera cantar con certeza 'Princesa'... cuantas veces hubiera dado la vida entera... tu sabes, pero aunque la canto y la canto aún no es una realidad, aún mi corazón adolorido canta y canta y no entiende los finales, supongo que habrá que indagar en esta mi nueva soledad que aunque segura estoy que no es como la tuya en estas tierras toluqueñas se parece bastante.
Esto, mi querido Manolo, es un simple secreto de martes por la noche, salud por Sabina, por la soledad, jiji, un abrazo.